1.- RESPECTO AL INGRESO DE EQUIPOS
A.- En caso de diagnósticos estos serán emitidos entre 3 a 5 días hábiles, pueden existir retrasos dependiendo del tipo de falla / época del año / disponibilidad de insumos o repuestos.
B.- EL VALOR DEL DIAGNOSTICO $ 40.000 CL pesos + IVA Y SE CANCELA AL INGRESO DEL EQUIPO, este valor será descontado de la reparación final si es aceptada por el cliente. Sin embargo, no se descontará en el caso de que la orden de trabajo sea rechazada por el cliente o se indique que el equipo no tenga reparación.
C.- Todos los equipos deben ser mostrados por el cliente al momento del retiro o entrega en el ingreso para verificar el real estado de este, esto incluso si el equipo lo entrega cerrado en caja o vía despacho por encomienda se asume lo siguiente; Si el cliente no muestra el equipo para su evaluación cualquier problema posterior sea este estético, físico o de mal funcionamiento se entenderá que el cliente sabe del problema y será responsabilidad únicamente de este.
2.- RESPECTO AL TRABAJO DE UNA ORDEN
D.- Todo trabajo se realizará, según las observaciones entregadas por el cliente y se trabajará sólo en lo solicitado. Si existieran otros adicionales en la revisión o ejecución del trabajo, estos podrán ser cobrados adicionalmente a alguna cotización antes enviada.
E.-MACnifico.cl NO se hace responsable por la pérdida de piezas, partes, insumos o accesorios no declaradas con anterioridad por parte del cliente
F.- MACnifico.cl NO se hace responsable por la funcionalidad o situación de partes y piezas internas en equipos cuya situación no puede ser determinada al ingreso.
3.- RESPECTO AL RETIRO Y ENTREGA DE EQUIPOS
|Por parte del cliente|
H.- SOLO se entregan equipos aceptados o rechazados por sistema de Correo Electrónico, WhatsApp o Vía Telefónica, una vez informado que el servicio ha finalizado, el cliente debe consultar y confirmar la fecha de retiro o entrega.
I.- Una vez retirado el equipo, se entenderá que se está conforme con el estado y/o reparación del equipo, liberando a MACnifico.cl de toda responsabilidad así como estados reclamados a posterior. Aspectos físicos, internos y operativos.
J.- Las órdenes de trabajo sólo podrán ser retiradas por el titular indicado en dicho documento. Si éste envía a un tercero a retirar, deberá informar por vía correo electrónico indicando NOMBRE y RUT de la persona delegada para retiro o poder notarial que lo autorice al retiro del equipo. El tercero deberá llevar su identificación para corroborar lo anterior indicado.
K.- Las órdenes de trabajo diagnosticadas, reparadas o rechazadas, tienen un lapso máximo para su confirmación, rechazo y/o retiro según corresponda de 10 días corridos. Pasado este periodo el cliente deberá cancelar un valor de $5.000.- pesos semanales por cada semana o Fracción, considerándose el Inicio de la Semana el día 11. El valor de $5.000 será por concepto de almacenaje, gasto de seguros y administración. Pasados 90 días corridos el equipo se entenderá como abandonado. Se considerara como ABANDONADOS incluidas las especies que hayan ingresado con él, liberando a MACnifico.cl. de toda responsabilidad. POR LO MISMO ES DEBER Y RESPONSABILIDAD DE EL CLIENTE INFORMARSE Y CONSULTAR POR EL ESTADO DE SU EQUIPO y cumplir con su compromiso indicado en el término C.
4.- RESPECTO A LAS GARANTÍAS
M.- Las garantías se harán efectivas SÓLO presentando la BOLETA o factura; la hoja de orden y Cotización de trabajo NO tiene validez como boleta. Si el sello de garantía se ve adulterado, quebrado o violado el equipo automáticamente pierde la garantía y cualquier responsabilidad de la empresa con el cliente y/o equipo.
N.- Se devolverá el 75% de lo cancelado si el equipo no puede ser reparado en garantía antes de los 31 días corridos desde la fecha de emisión de la boleta y/o factura, entiéndase a esto 75% de lo que cancela el cliente en la reparación, no considera diagnóstico.
O.- Con respecto a las garantías, se excluye el concepto de MANTENIMIENTO PREVENTIVO, puesto que sólo hace referencia a una limpieza interna y como limpieza no se repara nada, solo se limpia. Entonces no es una reparación como tal.
P.- El concepto de garantía sólo se atribuirá a la reparación o al insumo vendido, excluyendo cualquier otro defecto acaecido posterior al retiro o entrega del equipo, cualquiera de ellas (reparación o insumo) tendrá un valides de 90 días a contar de la fecha de entrega del equipo.